Derechos de autor

Política de libre acceso

Esta revista permite el libre acceso e inmediato (Open Access) a los textos publicados, con el objetivo de favorecer que la investigación esté disponible gratuitamente para el público y se de un mayor intercambio global de conocimiento. Esto significa que no solo los investigadores respaldados por instituciones bien financiadas, sino también las organizaciones sociales, periodistas, profesionales, estudiantes y el público interesado tienen acceso gratuito a los artículos de investigación. Esto aumenta la difusión de los artículos publicados y permite que los textos publicados en Comunicación y Métodos lleguen a una audiencia mucho más amplia de lo que es posible a través de las revistas de suscripción tradicionales.

Licencia Creative Commons

Comunicación y Métodos permite sin exclusividad, de forma revocable y para todo el mundo:
 - visitar este sitio web y el material académico que contiene utilizando un ordenador o cualquier dispositivo móvil a través de un navegador web;
 - copiar y almacenar el contenido de este sitio web en la memoria caché de su navegador web
 - Imprimir artículos de este sitio web para su uso académico.
 - Todos los artículos publicados por Comunicación y Métodos están registrados bajo licencia Creative Commons, Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0), por lo que puede compartir y redistribuir el material en cualquier medio o formato bajo las siguientes condiciones:

Atribución — Usted debe indicar la autoria de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.

NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.

Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia.
  
Cumplimiento de los derechos de autor

Comunicación y Métodos se toma muy en serio la protección de los derechos de autor. Si se descubre que usted ha utilizado el contenido de la revista contraviniendo la licencia ya expuesta, Comunicación y Métodos puede iniciar un proceso legal en su contra y una orden judicial para impedir que use estos materiales.

Si tiene conocimiento de algún uso de los contenidos de Comunicación y Métodos que contravenga o pueda infringir la licencia anterior, por favor, comuníquelo por correo electrónico a info@comunicacionymetodos.com
 
Incumplimiento de derechos de autor

Si tiene conocimiento de algún material en el sitio web que cree que infringe sus derechos de autor o el de cualquier otra persona, por favor, informe de ello por correo electrónico a info@comunicacionymetodos.com