Retos para diseñar una metodología para el estudio de la historia del videojuego en España

Palabras clave: metodología, historia, videojuego, españa, investigación

Resumen

El estudio de la historia del videojuego en España cuenta con diversos problemas a la hora de enfrentarnos a él. La ausencia de datos tanto de empresas productoras ya desaparecidas como en activo, así como la falta de registros centralizados a través de los organismos que representan y aglutinan al sector (AEVI y DEV) obligan a que este estudio deba apoyarse a menudo en fuentes de transmisión oral, con lo que ello implica en cuanto a inexactitudes y carencia de información veraz y contrastada. Tras más de una década de trabajo sobre esta materia realizando entrevistas y recopilando datos, consideramos haber identificado los retos principales a los que se enfrenta el sector y ser capaces de proponer una serie de medidas que sería pertinente poner en marcha para allanar el camino a la realización de estudios e investigaciones más rigurosas y de mayor calado sobre la historia del entretenimiento interactivo.

Publicado
2019-12-24
Cómo citar
Esteve, J., & Peinado, F. (2019). Retos para diseñar una metodología para el estudio de la historia del videojuego en España. Comunicación Y Métodos, 1(2), 181-195. https://doi.org/10.35951/v1i2.35