Call For Papers: Revista Comunicación y Métodos, Vol.6, num. 1 (2024)

2024-02-15

Metodologías y técnicas de investigación en estudios de comunicación

Fecha límite para el envío de papers: 6 de mayo de 2024

Editor invitado: Marvin Alberto Amador, Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica

La Revista académica Comunicación & Métodos, especializada en las metodologías de la investigación en el área de la comunicación hace una llamada abierta a artículos para el próximo número de la revista (volumen 6, núm 1). El texto presentado debe enfocarse en las metodologías de la investigación, no aportando resultados específicos de una investigación en concreto, sino relacionando y comparando la metodología utilizada en varias investigaciones. Si el artículo es un estudio de caso, es imprescindible describir los problemas y oportunidades que han surgido al utilizar esa metodología. También es pertinente una reflexión sobre cómo podría utilizarse este metodología en estudios sobre otras temáticas del área de la comunicación.

La Revista académica Comunicación & Métodos está indexada en Dialnet Métricas (Q4 en 2022), Latindex o CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas).

No se cobran tasas a los autores ni lectores.

Los artículos pueden ser enviados en español o inglés.

El envío del artículo debe hacerse en la plataforma de la revista. Allí también encontrará más información sobre el formato de envío y la plantilla que se debe utilizar:
http://comunicacionymetodos.com/index.php/cym/information/authors


Sobre el editor invitado:

Msc. Marvin Alberto Amador, Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica es docente en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica dese 2007 e investigador en el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) – ECCC-UCR desde ese mismo año. Ha sido consultor para la guía de la Organización Panamericana de la Salud OPS “Auxilio para las Noticias: Cobertura ética de las emergencias y los desastres naturales” (2012) y responsable de algunos poryectos radiofónicos, como el proyecto “Ellas somos nosotras” de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR y Radioemisoras UCR (2015).